top of page

MENOPAUSIA: CONSEJOS PARA CUIDAR DE TU SUELO PELVICO. Raquel Cuenca Capdevila.

Actualizado: 11 may 2019


1. REALIZA VALORACIONES DE FISOTERAPIA DE MANERA ANUAL. Te ayudará a prevenir lesiones, previniendo también posibles cirugías o tratamientos invasivos. Además, la visión global del cuerpo que tiene el fisioterapeuta te ayudará cuidar el resto del sistema para que todo funcione correctamente.

2. REALIZA EJERCICIOS PARA ENTRENAR TU SUELO PELVICO. Dedica unos minutos al menos dos veces al día a contraer i relajar tu suelo pélvico. Mantén la contracción durante 5 segundos y relaja 10 segundos. Como mínimo deberías hacerlo 5 veces por la mañana y 5 por la tarde.

3. DEBES MANTENER UNA POSTURA CORRECTA. Intenta mantener la columna recta, creciendo desde la coronilla como si fueses una marioneta que pendes de un hilo.

Si estas sentada muchas horas, apoya bien los isquios y mantén activos los músculos de la espalda y de tu abdomen. Te recomiendo que te levantes a menudo de la silla y cambies de posición.

4. MANTÉN TU CUERPO EN FORMA. El entrenamiento de la fuerza aumenta la capacidad de quemar grasa en reposo, te ayuda a mantener el rango de movilidad de las articulaciones y a mantener la masa muscular que se va perdiendo con la edad. Es importante entrenar como mínimo dos veces a la semana.

5. ES IMPORTANTE PREVENIR EL ESTREÑIMIENTO: Asegurar un buen tránsito intestinal protege el suelo pélvico. Si sufres estreñimiento crónico debes consultar al especialista.

66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page