top of page

Premenopausia


Como os prometí este año compartiría material informativo relacionado con la menopausia. En esta oportunidad hablaremos sobre la premenopausia, una etapa de transición entre la vida reproductiva y la menopausia propiamente dicha. Este periodo habitualmente trascurre sin grandes sobresaltos, pero en algunas oportunidades se presentan síntomas y alteraciones menstruales como se describen en la guía. Si esto ocurriera hagan la consulta de manera oportuna, ya que se suelen solventar con relativa facilidad. 

Ahora bien, si algo destacable tiene este periodo de la vida, es el de convertirse en una gran “oportunidad” para la salud en general. Se debe aprovechar para afianzar o modificar hábitos de vida. Hay que hacer una estricta revisión de la alimentación y de la actividad física, ya que se van a ir produciendo cambios metabólicos que hay que afrontarlos en condiciones óptimas.  

En definitiva, hay que ir por delante de los acontecimientos. Esta etapa es un punto de inflexión que no debemos de dejar pasar. Con este espíritu propuse un plan que me gusta denominarlo de “preparación para la menopausia” que engloba la preparación física, nutricional y los cuidados médicos propiamente dichos. Este programa ya es una realidad, y lo hemos desarrollado en conjunto con Met fisio. Os invito a informaros sobre el mismo. https://www.instagram.com/p/C3lMUSjtGxT/?img_index=1



Con una buena estrategia de salud en la premenopausia, la evolución de esta se minimiza en “síntomas” y se maximiza en prevención y promoción de la salud futura. 





La Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) cuenta con recursos informativos para las pacientes de absoluto rigor científico. Os dejo el link sobre este tema.









24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Prevención de la toxoplasmosis

Una de las preguntas más frecuentes en la primera consulta es si se pueden comer embutidos. Esta pregunta guarda relación con la infección por toxoplasma. Este es un parásito muy difundido. Muchas per

bottom of page