top of page

Cuidados del suelo pélvico antes y después del embarazo (primera parte)

Actualizado: 3 may 2020

En esta entrada vamos a compartir una serie de dos videos preparados por Raquel Cuenca Capdevila, que es la fisioterapeuta del equipo, especializada en suelo pélvico. El tema se centra en el Epi-no. Se trata de un dispositivo que complementa toda la actividad clásica de preparación para el parto, con el "plus" de poderse emplear tras el mismo.

En los últimos años he notado en los partos que he asistido, que aquellas pacientes que emplearon este recurso han realizado un periodo expulsivo más correcto, con una menor incidencia de desgarros y episiotomías. No puedo ofreceros cifras, ya que no he realizado un trabajo estadístico, pero de manera subjetiva y en mi experiencia, se logran beneficios significativos.

Aprovecho para comentaros que podéis informaros en el blog de las actividades que iremos desarrollando. En relación al área fisioterapéutica hemos incluido la posibilidad de realizar charlas y clases por videoconferencia.













#epi-no #suelo pélvico #preparación para el parto



87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Prevención de la toxoplasmosis

Una de las preguntas más frecuentes en la primera consulta es si se pueden comer embutidos. Esta pregunta guarda relación con la infección por toxoplasma. Este es un parásito muy difundido. Muchas per

bottom of page